domingo, 6 de noviembre de 2016

Actualización Android 7 Nougat


Android 7 Nougat ya ha comenzado a llegar a los terminales Nexus y tablets Pixel C. Entre sus novedades destacadas nos encontramos su modo multitarea. Este modo nos permite abrir más de una aplicación a la vez.

Otra de las novedades de este sistema operativo es que ahora se agrupa por aplicaciones, de tal forma que ahora las notificaciones de las aplicaciones de mensajería, como Whatsapp, se vean juntas, pudiendo responder a los mensajes y hacer interacciones simples en la aplicación dentro del centro de notificaciones.

Además mejora el rendimiento de la batería, activando las aplicaciones en modo ahorro de energía cuando el terminal detecte que está en el bolsillo. Android 7 Nougat va introduce 72 nuevos emojis, funcionalidades que nos va a ayudar a ahorrar datos móviles, soporte multi idioma, y nuevos sistemas de seguridad que lo que hacen es encriptar archivos o actualizar aplicaciones en un segundo plano.

¿Qué es y para qué sirve actualizar el móvil?

Actualizar un smartphone o tablet significa instalar la última versión del sistema operativo, en nuestro caso Android. Muchos usuarios se obsesionan con las actualizaciones porque tiene varias ventajas entre las que se encuentran:

Ventajas de actualizar a la última versión de Android 

Con una nueva versión del sistema operativo, en nuestro caso Android, podremos mejorar nuestro móvil sin necesidad de gastarnos dinero. 

Otra de las ventajas de actualizar, según el tipo de versión, es la mejora general del sistema. 

Puede verse incrementado el ahorro de la batería. 
El dispositivo podrá funcionar más rápido. 
Muchas nuevas funciones. 
Mayor compatibilidad con aplicaciones. 


Android cuenta con muchas versiones del sistema operativo pero la más reciente, a día de hoy, es la de Android Lollipop 5.0. Una vez aclarado los temas anteriores comenzamos con “la salsa” del artículo:

Cómo Actualizar Android a la última versión (lollipop) en todos los modelos móviles y tablets

Para comenzar hay estar conectado a una red WiFi y debéis conocer que el método más rápido y sencillo para actualizar vuestro terminal Android, móvil o tablet, es el oficial.
Cómo Actualizar Android a la última versión: Método oficial

Este método se basa en comprobar si el fabricante ha lanzado una nueva actualización para nuestro terminal. En el caso de que sí la haya lanzado sólo tendréis que instalarla:


-> Ajustes -> Información del Teléfono -> Actualizaciones del Sistema


Una vez que hayáis aceptado las condiciones ya podréis descargar la actualización e instalarla. Es fácil y podéis hacer una prueba con vuestro dispositivo ahora mismo para ver cómo funciona.

Cómo Actualizar Android a la última versión de forma manual

Si el fabricante todavía no ha lanzado la actualización debéis descargar e instalar la última versión de android en vuestra tablet y/o móvil de forma manual. He de reconocer que, aunque lo he simplificado lo máximo posible, este es un proceso algo más complicado que el anterior ya que cada móvil es diferente, por lo que deberás prestar bastante atención.

1. Lo primero que debéis hacer es Rootear el móvil.

2. El segundo paso sería instalar un Recovery Modificado. Esta es una herramienta que os va a permitir instalar la última versión de Android.

3. En el caso de que la versión Android no sea la oficial (como en este caso) es necesario instalar Rom. Ya luego podréis ver que la Rom puede venir con la versión Android que queramos.

Una vez que os he explicado lo que debéis hacer con vuestro móvil o tablet es hora de seguir los pasos que os pongo a continuación:

1. Comenzáis descargando una aplicación desde el Google Play, para ello hacemos los siguientes pasos:

Acudís a Play Store y descargáis ROM Installer (pinchad y os llevará directamente a la app). Una vez instalada se abre la aplicación y aparecerá una opción que sólo se puede aceptar si eres Rom. Una vez abierta aparecerá toda la información de la aplicación. Pulsáis sobre Skip y ya estaríais dentro.

2. Ahora debéis deslizar el dedo hacia la derecha y podréis ver varias opciones. Una de las que recomiendan es la de “Backup” que sirve para no perder los datos almacenados. Pero es mejor si pasáis a mano los archivos, contactos, etc al ordenador.

3. Una vez guardada toda la información tendréis que hacer un Flash Recovery. Podéis escoger e instalar el que más os guste. Cuando haya completado la descarga se instalará de forma automática.

4. Ya está el terminal preparado para instalar una Rom. Una vez más, deslizáis el dedo hacia la derecha y pulsáis sobre la opción de ROM Installer. Ahora instaláis la opción que más os guste aunque yo aconsejo “C-ROM”. Recordad que es importante instalar las aplicaciones de Google.

Una vez que se instala el móvil o la tablet se reinicia de forma automática y ya estaría lista la actualización.
Otros modos para actualizar Android a la última versión (Lollipop) en todos los modelos de móviles y tablets

Antes de hacer nada es mejor que hagáis una copia de seguridad para que no perdáis la información de vuestro dispositivo.

Cómo Actualizar Android a la última versión: A través de la sección de aplicaciones

Para los que estáis esperando que os llegue la actualización a Lollipop y no la tenéis todavía existe un truco que podéis probar y que consiste en ir a los ajustes de nuestro dispositivo y a continuación ir a la sección de aplicaciones.

Una vez en aplicaciones nos desplazamos a la sección “Todas” y tendremos que buscar una aplicación llamada “Marcos de Servicios de Google”. Primero tendrás que elimiar todos los datos y luego forzamos la detención. Por último habrá quereiniciar nuestro dispositivo rápidamente y al encenderse, verás que aparce una pregunta sobre si permitimos el acceso a la ubicación. Marcaremos la opción sí y nos aparecerá la actualización.

En principio y con este truco no tendríais que tener problema alguno dado que Lollipop es un sistema que ya está liberado en nuestro país si no fuera así puede que nos os funcionaría pero no tenéis porque tener problema alguno.

Cómo Actualizar Android a la última versión: A través de Kingroot

Ya os hemos dicho anteriormente que para poder actualizar a Lollipop es necesario rootear el móvil. Para ello os podéis descargar una aplicación que hacía tiempo que existía, Kingroot pero que ahora actualizada nos permite el poder disfrutar de las últimas versiones del sistema Android en cualquier modelo de teléfono o tablet (o casi).

Lo único que tenemos que hacer es instalarnos la aplicación y sin que toquemos nada o pulsemos ninguna de las opciones que pueden aparecer, tenemos que fijarnos en que nos aparecerá un tridente que nos instalará un software adicional el cuál servirá como una suite de seguridad desde donde podremos controlar procesos en segundo plano, hacer diagnósticos o incluso verificar la calidad de nuestra señal.

Se trata de una aplicación para Android sencilla de instalar y de utilizar. Una vez la hayamos descargado, tan sólo tendremso que darle a un botón y esperar a que una barra se complete para darnos permisos de superusuario en el móvil. El único “pero” es que la aplicación está en chino pero lo cierto es que realmente intuitiva y seguro que vais a conseguir hacerlo todo sin problema.

Parece que funciona con cualquier modelo de Android y que los usuarios que lo han probado están contentos con el resultado. Os dejo un vídeo de cómo instalar Kingroot y si tenéis algún problema no dudéis en dejar un comentario para intentar ayudaros a encontrar una solución.

VER VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario